Tecnología

¡Google Wifi llega a México! Aquí sus características, beneficios y costo

Así es, por fin Google ha decidido introducir al mercado mexicano uno de sus gadgets que ya había sido distribuido en otros países. Estamos hablando de Google Wifi de segunda generación, que es la más reciente de este dispositivo.

Este 18 de enero de 2022 llega Google Wifi a México con el objetivo de que todos tus dispositivos móviles tengan una mejor señal de internet dentro de casa.

A través de una master class, Carmen Quintanilla, Gerente de Marketing de Google México, compartió todo lo que esta terminal de internet puede aportar para que tu hogar sea aún más inteligente.

De acuerdo con Carmen, este sistema está diseñado para brindar una señal rápida y estable en cada dispositivo que tengas en casa que use internet; algo que en estos dos últimos años ha sido vital para muchas personas, principalmente para aquellas que por la pandemia han tenido que trabajar desde casa, tomar clases con sus hijos o comunicarse con sus amigos y familiares usando su laptop, computadora de escritorio, tablet, teléfono móvil u otro dispositivo.

Bajo este panorama es que Google Wifi se convierte en un gadget necesario para seguir conectado de forma óptima. A grandes rasgos te contamos que proporciona una conexión Wi-Fi confiable ya que su señal abarca hasta 110 metros cuadrados y lo único que tienes que hacer es conectar el dispositivo a tu módem y configurarlo desde la aplicación de Google Home.

De esta forma nos aseguran que puedes conectar hasta 100 gadgets sin perder velocidad, pero también puedes priorizar dispositivos para que el internet sea aún mejor para ellos.

¿Cómo es que lo hace? El sistema de Google Wifi utiliza una tecnología llamada Wi-Fi de malla (algo que generalmente solo se ve en costosas instalaciones comerciales). Dentro de nuestra red de malla, cada punto de Google Wifi crea una conexión de alta potencia, y los diferentes puntos trabajan juntos para determinar la mejor ruta para tus datos. El resultado es un Wi-Fi rápido en todas partes de tu casa, no solo al lado del router.

Controla Google Wifi desde Google Home

La app de Google Home, que está disponible en Android o iOS, te permite, entre otras cosas: pausar el Wi-Fi en los dispositivos de los niños si quieres que realicen otras actividades, te muestra qué dispositivos están conectados, cuánto ancho de banda están usando y priorizar los dispositivos dentro de tu red.

Google Wifi fue diseñado con la privacidad del usuario como prioridad. Tiene configuraciones para controlar fácilmente la administración de la nube y funciones de seguridad líderes en la industria como encriptación inalámbrica, arranque verificado y actualizaciones automáticas.

Pero sin duda, la mejor opinión es la tuya.

Costo de Google Wifi en México

El precio de una unidad de Google Wifi en México es de $2,599 MXN. Pero existe la posibilidad de adquirir el paquete de tres unidades en un costo de $4,999 MXN.

Foto cortesía de Google

¿Cómo instalar Google Wifi?

Si ya tienes Google Wifi en casa y quieres configurarlo para vivir la experiencia, Google ha preparado este video que te guiará paso a paso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba