Tecnología

Gorilla Glass DX/DX+: el nuevo cristal resistente para proteger las cámaras de los smartphones

Gorilla Glass es sinónimo de protección en las pantallas de los smartphones y ahora Corning, la compañía que desarrolla la tecnología, expande esta protección a las cámaras con su nuevo cristal resistente Gorilla Glass DX/DX+, el cual además promete ayudar a tomar mejores fotos.

Corning ha anunciado su nueva tecnología Gorilla Glass DX/DX+ para los lentes de las cámaras de los smartphones. Según la compañía, su nuevo cristal resistente permite captura de luz de hasta 98%, lo cual resultará en imágenes y videos de mayor calidad, con el ya conocido nivel de protección de Gorilla Glass.

Corning extiende sus cristales endurecidos Gorilla Glass para evitar los  rayones en las cámaras de los celulares - LA NACION

En perspectiva, los cristales usados actualmente en los lentes de las cámaras de dispositivos móviles solo permiten captura de luz de 95%, según Corning, y no tienen resistencia a rayones. Entonces, sí habrá una ligera mejora, además de la protección de Gorilla Glass. Además, los nuevos compuestos de vidrio también minimizan los reflejos ocasionados por la luz, aspecto que también ayudará a mejorar el desempeño de las cámaras con su nueva tecnología.

Corning ha confirmado que Samsung será el primer fabricante en implementar Gorilla Glass DX en sus smartphones.

Siempre resistente. Siempre innovando | Corning Gorilla Glass

Gorilla Glass DX no es una tecnología precisamente nueva. En 2018 se presentó como una solución para la protección de pantallas de smartwatches, y de hecho también Samsung hizo uso de ella en sus wearables del momento. Sin embargo, ahora Corning asegura que se ha reforzado y mejorado el compuesto de cristal para su implementación en las cámaras móviles.

Hablando de Samsung, si tenemos en cuenta que su próximo Galaxy Unpacked será en agosto, es probable que en esa presentación lleguen los primeros smartphones Galaxy con esta protección, y si los rumores y filtraciones son acertados serán los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

Verre Corning Gorilla Glass 5 : vers des smartphones incassables ? -  Conseils d'experts Fnac

Fuente: Xataka

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba