Tecnología

Huawei P50 por fin tiene fecha de presentación

Por fin, después de un retraso de varios meses, Huawei ha anunciado la llegada oficial de sus próximos flagships: la serie Huawei P50 se presentará el próximo 29 de julio. En 10 días a partir de ahora conoceremos lo nuevo de la compañía china.

Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, es quien ha confirmado confirmado la fecha de presentación de sus nuevos flagships mediante una publicación en Weibo, la red social china. La cita es el 29 de julio en un evento que se celebrará en China, a las 7:30 PM hora local (6:30 AM hora del centro de México).

Esta confirmación de parte de Yu sobre la fecha da punto final a la prolongada espera para los nuevos flagships de Huawei. El mes pasado, durante la presentación oficial de HarmonyOS, Yu mencionó que la compañía estaba haciendo todo lo posible para presentar pronto la nueva serie Huawei P50 y a manera de adelanto confirmó su diseño con el ya conocido enorme módulo de cámaras.

En generaciones anterior la familia Huawei P se reveló alrededor de los meses de marzo o abril, sin embargo este año hubo un gran retraso de varios meses, como el mismo Yu mencionó, «por razones que todos conocemos».

Finalmente, los rumores y filtraciones dicen que la familia Huawei P50 integrará una variante del Snapdragon 888 limitado a conectividad 4G, y será de esta manera que logrará «superar» el veto de Estados Unidos para dar vida a sus nuevos dispositivos. Del resto de especificaciones se dice que integrará pantalla OLED curva, un enorme sensor fotográfico de 1 pulgadas fabricado por Sony y con la firma de Leica (aunque sería su última colaboración), y por supuesto HarmonyOS como sistema operativo. Para conocer todos los detalles solo tenemos que esperar unos pocos días más.

Fuente: Xataka

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba