Tecnología

Inspiration 4: la primera misión tripulada por civiles

De acuerdo con un comunicado de Space X, la tripulación abordará el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon para un viaje de tres días, orbitando la Tierra cada 90 minutos, a lo largo de una ruta de vuelo personalizada y que será cuidadosamente monitoreado por un centro de control de la compañía.

Una vez finalizada la misión, Dragon volverá a entrar a la atmósfera para un amerizaje frente a las costas de Florida.

La tripulación de la misión Inspiration 4 está conformada por el comandante de la misión Jared Isaacman, el piloto de la misión Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista en misiones Chris Sembroski, la cual está programado para llegar a Florida este jueves 9 de septiembre para comenzar los preparativos finales para su misión.

El comandante Isaacman es el fundador y director de una empresa de pagos y es un piloto de jet consumado, quien ostenta varios récords mundiales.

Sian Proctor es una profesora, emprendedora y una piloto capacitada de 51 años.

Arceneaux es una asistente médica de 29 años en un hospital de Tennessee, donde fue una expaciente que luchó contra el cáncer de hueso cuando tenía 10 años.

Por último, Chirs Sembroski un empleado de la industria aeroespacial de 41 años y también un ventano de guerra de la Fuerza Aérea estadounidense.

La misión recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, mismo en el que trabaja Hayley Arceneaux.

Desde el anuncio de marzo de 2021, la tripulación de Inspiration4 se ha centrado ampliamente en el entrenamiento y preparación de la misión, y pasó los últimos seis meses completando una amplia gama de actividades que incluyen entrenamiento de centrifugado, simulaciones de Dragon, observaciones de otras operaciones de lanzamiento de SpaceX, entrenamiento de avión Zero-G, entrenamiento en altitud y aula adicional, simulación y pruebas médicas.

Esta preparación fue esencial para el desarrollo del equipo y estar listo para ejecutar su papel como la primera tripulación comercial en orbitar la Tierra.

Netflix le sigue los pasos

Netflix lanzó una serie documental donde sigue los pasos de los cuatros civiles de la misión Inspiration 4, desde que son elegidos hasta su preparación para la misión del 15 de septiembre.

La serie documental “Cuenta atrás: La misión espacial Inspiration4”, consta de cinco episodios de 45 minutos cada uno; hasta el momento solo se han estrenado dos. El próximo lunes, 13 de septiembre, saldrán los capítulos tres y cuatro y el último estará disponible el 30 de septiembre.

Y el 15 de septiembre Netflix transmitirá el lanzamiento totalmente en vivo desde su canal de YouTube.

Fuente: Uno TV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba