Tecnología

La estética de los iMac de finales de los 90 podría regresar

Algo que enamoró a grandes y pequeños a finales de los 90 fue la estética de los ordenadores de Apple. Eran traseras coloridas y alegres frente a los ordenadores amarillentos que eran PC Windows. Te explicamos por qué los iMac coloridos podrían volver.

Si creciste entre los 90 y los 2000, posiblemente recuerdes aquellos iMac con trasera transparente que se vendían en diferentes colores como turquesa, verde, rosa, naranja y morado. Según una filtración reciente, Apple podría traer de vuelta aquella estética con ciertos cambios.

Casi todos los usuarios que quieren un ordenador de Apple se van directos a por el MacBook Pro o el MacBook Air, salvo aquellos que buscan la comodidad y eligen un equipo con gran pantalla como son los iMac.

La historia de estos ordenadores de sobremesa de Apple estaría a punto de cambiar si la filtración se hiciese realidad. Jon Prosser apunta a que los próximos iMac de Apple llegarían en diferentes colores y que serían los mismos colores que se encuentran en el iPad Air de cuarta generación.

Se trata de un rediseño completo para los iMac y llegarían en colores brillantes como gris espacial, plateado, oro rosa, verde y azul cielo. Esto rompería con la monotonía de los iMac que son plateados salvo el iMac Pro que es negro, más conocido como gris espacial.

iMac rediseño 2021

Jon Prosser comenta que esta renovación de diseño y colores en los iMac se debe al elemento nostalgia. En 1998 se lanzaron los iMac de colores para romper con la situación tan negativa que vivía la empresa debido a las malas gestiones empresariales.

iMac

Apple ahora mismo se encuentra en un momento muy bueno, así que la única excusa podría ser jugar con la nostalgia como dice Jon Prosser.

También se espera que haya bordes más estrechos en la pantalla inspirada en la Pro Display XDR del Mac Pro, recuerda que los iMac tienen unos bordes muy anchos. Tendría una trasera más plana que la actual y el procesador que montaría sería superior al Apple M1.

No hay fecha confirmada sobre la próxima Keynote de Apple, aunque se rumorea que este iMac ya estaría en proceso y sería hasta finales de 2021 cuando se lanzaría de forma oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba