Tecnología

LG actualiza su mascarilla purificadora de aire: ahora tiene bocinas y micrófonos

LG ha anunciado una nueva versión de la LG PuriCare, su mascarilla purificadora de aire, que ahora no solamente tendrá un par de ventiladores y filtros para el aire, sino que tras un rediseño también incluirá micrófono y altavoz capaz de amplificar la voz del usuario, similar a lo que ya ofrecía la Project Hazel de Razer, que también incluía iluminación LED.

Esto se logra gracias a su tecnología denominada VoiceON, capaz de reconocer automáticamente cuando el usuario habla y amplifica su voz, evitando lo que pasaba con el modelo anterior que amortiguaba el habla, lo que provocaba que los oyentes tuvieran dificultades para escuchar la palabra del interlocutor.

Análisis de la LG Puricare Mask: un purificador de aire portátil, con  filtros HEPA y forma de mascarilla

Para el rediseño del espacio en la mascarilla, LG tuvo que desarrollar unos motores más pequeños, que fueran más livianos y también más eficientes, pero manteniendo el sistema LG DUAL para controlar el flujo de aire que recibe el usuario a través de sus patrones de respiración.

Además la PuriCare mejora su peso, bajando de los 126 a los 94 gramos, aumentando también la capacidad de su batería, subiendo de los 820 mAh a los 1,000, eso si, manteniendo el tiempo de uso en las 8 horas del modelo anterior.

Aún sin información de si llegará a México de forma oficial

Este producto se lanzará inicialmente en Tailandia, aunque se desconocen los precios y la disponibilidad, mientras que la compañía ha dicho que también llegará a otros mercados una vez que sea aprobada por los reguladores locales.

Mascarilla purificadora de aire LG PuriCare » TECNOFRIKIS

El modelo beta de esta mascarilla fue presentado en agosto de 2020 como una alternativa más a los cubrebocas que se estaban desarrollando como respuesta ante la pandemia de Covid-19, donde LG integró un par de filtros reemplazables similares en los que hay en sus purificadores de aire para el hogar y combinándolos con un par de ventiladores que permitían mejorar la respiración y a través de un sensor, ajustaban su velocidad para dar el mejor flujo de aire posible y que se llegó a vender en algunas zonas de Europa por 150 euros.

Fuente: Xataka

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba