Tecnología

LG le dice adiós a su sus dispositivos clásicos y lanza la serie LG Serie K

El uso del smartphone ha ido evolucionando conforme a las necesidades de los usuarios, desde su uso exclusivo para comunicarse hasta ser un medio indispensable de entretenimiento. A raíz de la pandemia, aumentó el uso de los dispositivos móviles para realizar distintas funciones de multitasking y, sobre todo, crear y disfrutar de contenido multimedia. De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen Ibope México, el uso de internet por medio de los smartphones incrementó un 6% en 2020, con un promedio de 1:30 minutos diarios en la población.

El uso del celular ha estado en constante innovación y compañías como LG Electronics han renovado y adaptado su categoría de smartphones para volverlos más funcionales, con la mejor tecnología y diseños atractivos que se adapten al estilo de vida actual de los usuarios. La compañía dijo adiós a sus dispositivos clásicos y lanzó una serie completamente renovada conformada por tres smartphones que poseen dichas características: LG K62, K52 y K42.

La serie K de LG forma parte de una nueva estrategia de la compañía que busca traer una renovada línea de smartphones de gama media que posean características premium a precios accesibles, y que además son aptos para toda la familia. Expertos los recomiendan para el uso exclusivo de esta nueva era multitasking en donde los hogares se han convertido en aulas u oficinas y los usuarios necesitan estar en constante comunicación.

LG K62, K52 y K42 poseen pantallas con resolución HD+ de 6.6 pulgadas, con una relación de aspecto de 20:9; esto significa que permiten a los usuarios tener una experiencia cinematográfica inigualable de sus contenidos favoritos como videos, películas y videojuegos. Adicional, estos tres dispositivos móviles se encuentran apoyados por el audio inteligente de LG 3D Sound Engine, que ofrecerá a los usuarios sonidos reales y ultra detallados.

LG K42, K52 y K62 llegan a México: la renovación de la gama media con nuevo  diseño y más pantalla, lanzamiento y precio oficial

Uno de los puntos más importantes en smartphones es la conectividad, y los modelos LG K52 y K62, tienen la capacidad de conectarse a la banda de 5GHz del modem haciendo que el contenido se descargue y reproduzca con mayor rapidez, nitidez y sin interrupciones. Los tres modelos de la serie K no sólo destacan por su alta conectividad y visualización, sino también por su procesador, gracias a su procesador Octa-Core 2.0 GHz que les permite utilizar aplicaciones, reproducir películas, juegos o tener numerosas búsquedas sin que se traben o se hagan lentos.

Otro punto clave es la batería, los tres modelos están conformados por una batería de 4000 mAh que proporciona energía para más tiempo de navegación en redes sociales y creación de contenido, además de realizar otras actividades como jugar vía streaming, tener videoconferencias u clases en línea.

Y para los usuarios que ponen especial atención en las cámaras de los smartphones, LG K42, LG K52 y LG K62 poseen un sistema penta-cámara en forma de isla con cuatro lentes traseros de alta calidad desde estándar hasta macro, además de la cámara frontal que se oculta a través de un pequeño orificio. Por ejemplo, la cámara frontal de LG K62 es de 28MP y permite tomar selfies de gran calidad con efectos artísticos, mientras que el lente macro de los tres modelos podrá capturar primeros planos mega detallados sin necesidad de utilizar zoom.

Los dispositivos LG K52 y K62, cuentan con cámaras principales de 48MP que capturan fotos y videos más nítidos, mientras que el LG K42 cuenta con un excelente lente principal de 13MP. Y los complementa la función Flash Jump Cut que toma cuatro fotografías a intervalos preestablecidos para crear un interesante efecto stop-motion, al mismo tiempo que AI CAM recomienda la configuración óptima según el sujeto a fotografiar conforme lo va detectando la cámara.

En temas de renovación, los tres dispositivos móviles de la serie K sorprenden por su elegante diseño, en la parte posterior el LG K42 luce un patrón original de ondas que parece cambiar de color, mientras que un recubrimiento especial se suma al diseño premium del smartphone para protegerlo contra raspaduras y rasguños. Por otro lado, el acabado mate de LG K52 y LG K62 crean un patrón óptico para disimular las huellas dactilares. Los tres modelos se presentan en una gama de llamativos colores que complementan sus distinguidos diseños.

Finalmente, cabe destacar que LG K42, LG K52 y LG K62 son dispositivos únicos en el mercado que además de tener características altamente competitivas con diseños exclusivos y elegantes, ofrecen estrictos estándares militares MIL-STD-810G, asegurando la durabilidad necesaria para que sea cual sea la actividad que realicen los usuarios dentro o fuera de casa, tengan la confianza de que los smartphones poseen la resistencia necesaria.

La renovada serie K de LG es un adelanto de lo que LG Electronics traerá este año y donde se reincorporará al mercado mexicano de smartphones, compartiéndole a los usuarios su nueva filosofía de crear modelos aptamente funcionales y con diseños elegantes.

Fuente: Él Sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba