Tecnología

Se filtra Windows 11 por completo

Recientemente hablamos de que los motores de Microsoft se han encendido y ahora Windows 11, la nueva versión del sistema operativo, se ha filtrado por completo, revelando absolutamente todos los detalles y novedades varios días antes de su presentación oficial.

The Verge reporta que primero se filtraron algunas imágenes de Windows 11 en el sitio chino Baidu, mostrando el nuevo menú de inicio y otros detalles del nuevo sistema operativo. Sin embargo, poco después la filtración escaló al nivel de mostrar por completo todos los detalles de Windows 11, desde la nueva interfaz, el nuevo menú de inicio y hasta los wallpapers que tendrá el sistema operativo.

Así se ve Windows 11, la nueva generación del sistema operativo

Antes de entrar en detalles, es importante notar que con esta filtración se termina el misterio y se confirma el nombre de Windows 11 como la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, un detalle que por largo tiempo se ha mantenido como desconocido, no por la nomenclatura en si sino porque la compañía dijo hace algunos años que «Windows 10 sería la última versión de Windows» y que en adelante se trabajarían solo en actualizaciones puntuales del sistema. Sin embargo, al parecer no será así y en verdad llegará un nuevo sistema operativo completo.

Con este punto aclarado, nos sumergimos en los detalles. Según Warren, el cambio más grande en la interfaz de Windows 11 está en la barra de tareas: Microsoft ha centrado los iconos de las aplicaciones y ha incluido nuevos botones de Inicio y Menú de inicio. El nuevo menú es una versión simplificada del actual en Windows 10, sin los. Incluye apps fijadas, el apartado de documentos recientes y la habilidad para apagar o reiniciar dispositivos con Windows 11.

Un cambio importante que se puede notar en las líneas estéticas de Windows 11 está en el uso de esquinas redondeadas, explica Warren, desde menús contextuales y los iconos de las apps, hasta el Explorador de Archivos. Incluso el propio Menú de inicio muestra esquinas redondeadas. Sin embargo, es importante notar que la versión de Windows 11 que se ha filtrado no es la final, por lo cual podrían haber algunos cambios y algunas características podrían no estar incluidas.

Windows 11 Filtracion Nuevo Menu Inicio Microsoft

Nuevo Explorador de archivos de Windows 11

Por otro lado, en la barra de tareas aparece un nuevo icono llamado «Widgets», lo cual confirma los rumores previos de que Microsoft los traería de vuelta. En esta versión de Windows 11 los widgets no funcionan de manera apropiada, explica Warren, pero muestran su funcionamiento general, proveyendo acceso a información de utilidad, como el clima, noticias y demás contenido web, de un vistazo y sin necesidad de abrir una app por completo.

Según Warren, Windows 11 hereda gran parte del trabajo realizado para Windows 10X, la versión del sistema pensada para dispositivos con doble pantalla, antes de su cancelación. Explica que varios aspectos de la interfaz de Windows 10X eran refinaciones o simplificaciones de Windows 10, y mucho de ese trabajo se nota en Windows 11.

Windows 11 Filtracion Widgets

Widgets en Windows 11

Antes de pasar a otras cosas, es importante mostrar también el nuevo sonido de inicio de Windows 11, la manera en cómo sonarán las PCs con el nuevo sistema operativo cada vez que sean encendidas. Y también los nuevos wallpapers del sistema operativo, dos por defecto.

Fuente: Xataka

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba