Tecnología

Se inauguró el tren más rápido de la historia

En Qingdao, China, se estrenó el tren bala de levitación magnética más rápido del mundo.

La velocidad que puede llegar a alcanzar es de 373 millas por hora (600 kilómetros por hora), esto lo mencionó Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de CRRC Sifang, además señaló que el tren emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.

El tren parece estar «flotando» gracias a una fuerza electromagnética que lo envía deslizándose sobre las vías.

Esta obra fue desarrollada por la empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation.

En promedio, el tren de alta velocidad promedio en China puede correr a unos 350 kph, mientras que los aviones vuelan a 800-900 kph.

Debido a la alta demanda que tiene el país asiático por conectar sus grandes ciudades, el tren de alta velocidad es una prioridad necesaria, ya que reducir el costo y el tiempo de viaje beneficiaría a la nación.

Siendo nuevo este tipo de trenes, la falta de redes completas de vías de levitación magnética impide que se pueda explotar esta manera de transportar, pero según los informes de medios chinos, el país está construyendo varias nuevas redes de levitación magnética, incluida una que une Shanghai y Hangzhou y otra que conecta Chengdu y Chongqing.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba