Tecnología

The Arcade: la nueva iniciativa de Google para aprender sobre el manejo de la inteligencia artificial

Google Cloud trae una nueva posibilidad de aprender y experimentar con la inteligencia artificial, mediante juegos y desafíos que darán puntos para canjear premios.

Google Cloud presenta The Arcade, una plataforma donde desarrolladores, entusiastas de la nube e ingenieros de la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático podrán probar sus habilidades de IA. Esta aplicación no tiene costo y solo se debe acceder al sitio de Capacita+ y hacer clic en la sección «Práctica».

Google Cloud presenta The Arcade: la nueva plataforma gratuita para  aprender sobre IA generativa

En The Arcade, los usuarios contarán todos los meses con 3 niveles nuevos, cada uno de ellos tendrá entre 4 y 8 laboratorios, donde los jugadores deberán cumplir diversos desafíos.

Al finalizar cada nivel, se otorga una insignia equivalente a un punto Arcade. Estos puntos se pueden acumular para después canjearlos por premios de Google Cloud en el Arcade Prize Counter.

También se pueden ganar puntos Arcade al completar las misiones de habilidad en Cloud Skills Boost. No hay ningún costo por completar los juegos, sin importar cuántos se jueguen. Al acceder a la plataforma estará en inglés, pero se puede cambiar a español siguiendo una serie de pasos.

¿Cómo abrir The Arcade en español?

Al hacer clic para jugar, los participantes serán redirigidos al juego en inglés, pero el idioma puede cambiarse a español siguiendo estos pasos:

  • Ingresar un correo electrónico y suscribirse, es sin costo.
  • Elegir uno de los tres niveles de dificultad.
  • En el menú superior derecho, seleccionar español.
  • Listo, ya está todo preparado para jugar.

Además de los juegos de The Arcade, Google Cloud cuenta con otras opciones para aprender los conceptos básicos de IA generativa como:

  • Curso de introducción a la IA generativa

Este curso básico es sin costo y está en español. Allí se profundiza en los detalles de la generación de IA y dura aproximadamente 45 minutos. Las personas interesadas pueden aprender qué es la IA generativa, cómo usarla, en qué se diferencia del aprendizaje automático y pueden conocer sobre las herramientas de Google Cloud que se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones propias.

  • Introducción a la ruta de aprendizaje de la IA generativa

Esta ruta de aprendizaje incluye cuatro cursos (algunos en español, otros en inglés), los cuales, al finalizar otorgan una insignia de habilidad para el perfil de desarrollador de Google y su currículum, que validan los conocimientos aprendidos. Con esta ruta de aprendizaje se obtiene una introducción a la inteligencia artificial generativa, los modelos de lenguajes grandes, la IA responsable y cómo aplicar los principios de la IA con Google Cloud.

Fuente:Canal 26.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba