Tecnología

Unicornio respaldado por DiCaprio ahora se valora en 1,500 millones de dólares

La empresa diseña videojuegos y combina tecnología de realidad virtual y aumentada para ayudar a las personas a recuperar el movimiento.

MindMaze, cuyo software de realidad virtual ayuda a las personas a recuperar el movimiento después de accidentes cerebrovasculares o lesiones cerebrales traumáticas, está valorado en más de 1,500 millones de dólares tras recibir financiación de AlbaCore Capital Group, según una persona con información al respecto.

El unicornio suizo planea utilizar la inversión de 125 millones de dólares para que su plataforma esté disponible para más personas y realizar ensayos clínicos, según el director ejecutivo, Tej Tadi, quien fundó la empresa en 2012. Las pruebas involucran a pacientes con las enfermedades de Parkinson y de Alzheimer, entre otras condiciones.

“El futuro de la medicina no es simplemente tomarse una pastilla”, dijo Tadi, neurocientífico fundador de MindMaze y exingeniero en ciencias de la computación, en una entrevista. En cambio, “se combina con una intervención de software como MindMaze. Es el entrenamiento repetitivo sistemático, continuo y muy específico lo que conduce a la recuperación”.

Fuente: Expansión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba