Tecnología

Vender iPhone sin cargador ahorrará 861,000 toneladas de metales: Apple contamina menos, a costa de que compres el cargador aparte

La decisión de Apple de no incluir cargador en sus iPhone, no solo en los nuevos sino también en los de generaciones pasadas traerá beneficios que se estiman en el ahorro de 861,000 toneladas de metales como cobre, zinc y estaño, de acuerdo con su Reporte de Progreso Ambiental.

El extenso de documento de más de 100 páginas explica los efectos de retirar el cargador de las cajas de los iPhone ha impactado al cuidado del medio ambiente. Primero, las cajas sin cargadores son más pequeñas y han permitido a la compañía «un transporte más eficiente», con hasta 70% más cajas de iPhone 12 en una sola paleta de transporte.

El documento también menciona una importante reducción en la emisión de CO2, de 25.1 millones de toneladas en 2019 a 22.6 millones de toneladas el año pasado, con un recorte en el uso de energía de 13.9%. Finalmente, Apple también hace mención en el creciente uso de materiales reciclados en sus productos, como el 40% de materiales reutilizados en la MacBook Air Retina Display y el 99% de tungsteno reciclado en los iPhone 12 y Apple Watch Series 6.

Iphone 12 Caja Sin Cargador

Una tendencia en crecimiento

Apple fue el fabricante que dio el primer paso a retirar el cargador de la caja de sus smartphones, pero rápidamente fue seguido por otras compañías, como Xiaomi en China, aunque con resultados muy pobres, y Samsung en familia de más recientes flagshipslos Galaxy S21.

Ambas firmas fueron duramente criticadas por tal decisión, sobre todo después de haber burlado de Apple, pero tal parece que este movimiento ha mostrado resultados positivos, al menos desde la perspectiva de Apple.

Y es tan solo el inicio de esta tendencia, pues se dice que también Huawei retirará el cargador de sus próximos smartphones, y Samsung ha confirmado que retirará «gradualmente» los accesorios de sus demás familias de smartphones.

Fuente: Xataka

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba