Tecnología

WhatsApp multará por agregar a alguien a un grupo sin permiso

Todo parece indicar que la famosa aplicación de WhatsApp podría multarte por agregar a alguien a un grupo sin permiso así que te platicaremos un poco de este tema por lo que sigue leyendo para que te enteres de lo que está sucediendo.

Cabe destacar que la multa ya se aplica en lugares como España, donde la Agencia Española de Protección de Datos impuso una por 4,000 euros, lo que equivale a poco menos de 100 mil pesos.

Como podrás notar, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada es WhatsApp y día a día millones de personas al rededor del mundo se comunican por este medio ya sea por mensajes, fotos, videos, notas de voz debido a la facilidad que ofrece.

Una de las muchas ventajas que tiene es que sus normas de seguridad y privacidad son uno de los puntos más fuertes.

Es por ello que ahora implementará una más relacionada con la privacidad, ahora, si agregas a una persona a un grupo sin su consentimiento y con fines comerciales, podrías pagar una multa.

Y aunque esta norma aún no es oficial, la multa ya se aplica en lugares como España, donde la Agencia Española de Protección de Datos ha multado a personas que no pidieron permiso para agregar a otros a un grupo creado para comercializar y no respetar la privacidad de los usuarios.

Es así como se espera que la famosa aplicación perteneciente a Facebook modifique dentro de poco sus políticas de seguridad y privacidad y haría oficiales estas multas en todo el mundo.

Por lo que antes de agregar a alguien a un grupo, deberías pensarlo bien dos veces para evitarte cualquier problema.

Como te mencionamos anteriormente, en España, la multa que impuso la Agencia Española de Protección de Datos, fue de 4,000 euros, lo que equivale a poco menos de 100 mil pesos mexicanos.

En ese caso, la multa fue aplicada a una usuaria que demandó haber sido añadida a un grupo de un club deportivo comercial, al cual no acudía desde hace más de 10 años.

Es importante aclarar que esta multa no aplicaría en las conversaciones familiares o de amigos, solamente los que hayan sido creados para fines comerciales y en los cuales no te hayan pedido autorización para agregarte.

Así que ya sabes, más vale pedir permiso a terminar pagando una gran multa por no haber tenido el acceso a agregar a tal persona a un grupo.

Fuente:Show

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba