Tecnología

WhatsApp: ¿Se puede saber la ubicación de un contacto sin que te la envíe?

En WhatsApp existe la posibilidad de compartir con tus amigos o familiares tu ubicación, inclusive en tiempo real, pero conocer la ubicación de algún contacto sin que esté la comparta puede ser también posible.

Aunque esta función podría ser de muy utilidad para poder ayudar a alguna persona en peligro, es muy importante recordar que si la situación no lo amerita esto estaría violando no solo las normas de privacidad si no la confianza de la otra persona.En WhatsApp el poder conocer la ubicación de un contacto podría ser de mucha utilidad si está en peligro, pero ¿es esto posible?

La vulnerabilidad en la plataforma fue descubierta recientemente ya que siempre existen personas interesadas en encontrar este tipo de errores para sacarles provecho.

Así pues, con los siguientes pasos podrás conocer la ubicación de uno de tus contactos sin que te la envíe. Sin embargo, antes de intentarlo, es importante tener en cuenta algunos requerimientos.

El primero de ellos es que la maniobra debe realizarse en Windows 10, no obstante, es posible que la compañía haya solucionado el problema de seguridad cuando lo intentes.

Además, tienes que hacerlo mediante WhatsApp Web y asegurarte de que la persona a la que deseas localizar también lo use.

Una vez dicho esto, lo que se debe hacer es abrir WhatsApp Web en tu ordenador y oprimir las teclas Control + Alt + Supr.

Enseguida, te aparecerá el Administrador de tareas, una vez ahí debes presionar Win + R para abrir Ejecutar y ahí escribir cmd y después en el terminal tienes que escribir netstat-an y pulsar Enter.

Para finalizar, tienes que ingresar en esta web y pon la dirección IP. Posteriormente te parecerá de manera inmediata la ubicación de tu contacto, la cual será cercana y no la del tiempo real.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba