Tecnología

YouTube está probando una nueva forma de anuncios

No es un secreto a voces que la opinión de los usuarios de YouTube (hay que dejar a un lado a los Premium) respecto al estado actual de los anuncios en la plataforma no es precisamente positiva. Esto ha generado un intenso debate sobre el futuro de la experiencia de visualización de vídeos en línea en la plataforma, y todo hace pensar que las cosas no van a cambiar para bien -al menos a corto plazo-. Y, en este sentido, parece que Google quiere dar una vuelta de tuerca a la situación.

Mientras que muchos esperan que YouTube aborde estas preocupaciones y mejore la calidad de los anuncios -y también el número que se tiene que ver al mostrar contenidos-, parece que la plataforma está adoptando una dirección diferente… muy diferente. Todo apunta a que tiene la intención de expandir el contenido publicitario durante la reproducción de vídeos. Malas noticias, claro.

Lo que tiene en mente YouTube

Según la fuente de la información, y teniendo en cuenta las últimas cuentas respecto a las ganancias de Alphabet, Philipp Schindler -un importante dirigente de Google- compartió los resultados positivos de un experimento publicitario que la compañía ha estado llevando a cabo en YouTube. Y, esto, suele ser sinónimo de seguir por el camino en cuestión para implementar todo en el servicio… aunque esto para nada está confirmado por el momento.

Según Schindler “en el primer trimestre, observamos una fuerte tracción con la introducción de una prueba piloto de anuncios de pausa en televisores conectados, un nuevo formato publicitario que no se puede interrumpir que aparece cuando los usuarios pausan su contenido orgánico”. Y, además, indicó que los anuncios de pausa de YouTube están “generando sólidos resultados de aumento de la marca”. Dado que Google se siente bastante optimista sobre los anuncios al realizar pausas en YouTube, es muy posible que la compañía los implemente de manera más amplia una vez que haya recopilado suficientes datos de su experimento en curso.

Un paso más por parte de la plataforma

Hay que recordar que YouTube mencionó por primera vez los anuncios de pausa el año pasado, cuando comenzó a probarlos en regiones seleccionadas. En ese momento, la compañía indicó que el funcionamiento es el siguiente: cuando se pausa un vídeo, este se reducirá y aparecerá un anuncio junto a él… Por un lado, esto en principio mejora la monetización, pero es un paso más para que los usuarios sientan más desapego por la plataforma.

Schindler no compartió ningún plazo para cuándo comenzarán a aparecer los anuncios de pausa en YouTube, pero sabemos que primero se implementarán en televisores inteligentes. La naturaleza de estos anuncios, incluida su duración, capacidad de omitir y más, aún no está clara, por cierto. Tampoco sabemos si Google planea introducir estos anuncios en las aplicaciones móviles de YouTube… pero si los resultados son positivos para esta compañía, simplemente queda acostumbrarse a ellos… o no dar uso al servicio de vídeo en streaming,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba