Uncategorized

El 21 de noviembre de 1877, Edison anunció la invención del fonógrafo.

Cuenta la leyenda que Edison fabricó el Fonógrafo en solo 30 horas y anunció la invención del primer instrumento capaz de grabar la voz humana y reproducirla el 21 de noviembre de 1877.

Fue el 21 de noviembre de 1877 cuando Thomas Alva Edison anunció la invención del Fonógrafo , un instrumento capaz de grabar la voz humana y luego reproducirla.
Cuenta la leyenda que se tardó solo 30 horas en fabricar esta nueva máquina y que en su hipótesis había imaginado que podría usarse en oficinas para dictar cartas, para hacer libros para ciegos e incluso como una especie de contestador automático.
Sin embargo, no había imaginado que el futuro del fonógrafo y solo diez años después el del gramófono más eficiente gravitaría alrededor del mundo de la música.

La invención del fonógrafo

cilindro de fonógrafo edison

La idea de Edison no era original porque Charles Cros, desde hace algún tiempo había desarrollado el Paleophono, una máquina que reproducía los sonidos grabados en un disco de cristal, sin embargo Cros, como sucedía a menudo en la historia, no contaba con el dinero necesario para presentar la patente.
Entonces, con la patente estadounidense 200521, fue Thomas Alva Edison quien presentó el 19 de febrero de 1878, uno de los inventos que lo harían más famoso: el fonógrafo .

En ese momento Edison ya estaba contribuyendo a otro invento, el teléfono, patentado por Alexander Bell el año anterior, que le había permitido estudiar más a fondo los micrófonos y membranas elásticas que le permitían escuchar impulsos eléctricos.

Habían pasado treinta años desde la invención del telégrafo , consistente en un repetidor telegráfico capaz de grabar los puntos y las líneas del código Morse en un disco, trazando un rastro para expirar con un punto.
En julio de 1877, Edison se dio cuenta de que, cuando el disco giraba lo suficientemente rápido, la aguja emitía vibraciones similares al timbre de la voz humana. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de aplicar el principio a la voz humana.

El primer dibujo del Fonógrafo que se encuentra en los diarios de Edison se remonta al 12 de agosto del mismo año y parece que el inventor tardó solo 30 horas en realizarlo.
Era un rodillo de latón, que constituía el cilindro del fonógrafo , que tenía un diámetro de unos 10 centímetros y la misma longitud; En ella se trazó una ranura en espiral de unos dos milímetros y medio de ancho.
Durante la grabación, la lámina con la que se cubrió el cilindro fue tocada por el pasador de metal que, a raíz de las vibraciones, grabó la lámina mientras estaba conectada a una membrana vibratoria. El mecanismo inverso, con una membrana más sensible, permitió la reproducción de sonido previamente grabado.

Edison y el anuncio del 21 de noviembre de 1877

Hasta que Edison lo presentó al mundo, la maquinaria inventada se había mantenido celosamente en secreto y finalmente se anunció solo el 21 de noviembre de 1877 . La primera demostración tuvo lugar recién el 6 de diciembre siguiente, cuando el inventor la mostró a los presentes con la ayuda de su amigo y colaborador John Cruesi.
En esa fecha puso en funcionamiento la primera máquina capaz de grabar un sonido , en ese caso la voz humana, y reproducirlo .

La primera frase que se registró fue la de una famosa canción de cuna infantil «María tenía un corderito» y el experimento tuvo éxito aunque la reproducción vocal tenía muy mala calidad, ese día había allanado el camino para una nueva tecnología .

El día del experimento un cilindro accionado por manivela había comenzado a girar y el sonido producido se había dirigido hacia un embudo, aquí había vibrado un diafragma conectado a un pasador de metal y las oscilaciones interceptadas por el pasador de metal habían sido grabadas con un surco en el estanque, la grabación había terminado.

Cuando fue el turno de Edison y su asistente de proceder con el mecanismo de retroceso, el movimiento de la aguja en el surco hizo vibrar el diafragma y el embudo se convirtió en un altavoz capaz de generar el sonido previamente grabado.

Además de ser un inventor válido, Edison también fue un formidable emprendedor y al día siguiente presentó su invento a la oficina editorial de la prestigiosa revista Scientific America.
El fonógrafo tuvo un protagonismo inmediato y Edison, tras la patente del 19 de febrero de 1878, con la ayuda de algunos financieros, creó la Edison Speaking Phonograpg Company, explotando el atractivo del dispositivo y comenzando a venderlo en parques de atracciones , con la dinero recaudado investigación subvencionada para el desarrollo de la nueva maquinaria.

Edison imaginó un futuro para el Fonógrafo que implicaba dictar letras en las oficinas, hacer libros para ciegos o enseñar dicción, e incluso llegó a plantear la hipótesis de un sistema similar al del contestador automático , no imaginaba que sería música. , por otro lado, es la clave para la difusión de este nuevo instrumento.

Aproximadamente diez años después de la invención del fonógrafo de rodillo, Bell y Tainter patentaron la grabación grabada en 1889. Posteriormente se utilizó la modulación lateral del groove de Berliner con la que llegamos al gramófono , que resultó más eficiente tanto en la calidad de la reproducción como en la duración de la grabación, ya que explotaba un disco giratorio .

Fuentes: MateoWeb.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba