Activista Elena Larrea denuncia maltrato animal de 12 caballos en Veracruz
La también modelo de OnlyFans exhibió las malas condiciones en las que están los equinos, «huele horrible, los caballos se comen su propio excremento, no tienen pastura», reclamó.
Al menos 12 caballos se encuentran en riesgo de morir por maltrato y ante esta situación una influencer poblana, Elena Larrea, hizo pública y viral la denuncia en contra del propietario de los equinos y del club hípico Equestrian Mover, Juan Javier Moreno López.
Esta denuncia ha levantado reacciones de indignación por parte de organizaciones y grupos animalistas, pues cuestionan si tanto los usuarios de este club hípico como el propietario no sienten pena de ver a los caballos en esas condiciones.
La gente piensa que el infierno es un lugar a donde te vas después de haberte portado mal y te castigan eternamente; pero no amigos, el infierno está aquí en la tierra, específicamente en el municipio de Emiliano Zapata», comienza Elena Larrea su denuncia en redes sociales.
Larrea cuenta con un santuario en Puebla, el Cuacolandia, y ante la información que le brindaron sobre la situación de los caballos, se armó con su camper con el que llegó a Emiliano Zapata, dispuesta a rescatarlos.
Explicó que el hípico lleva funcionando alrededor de 6 años y poco a poco se ha enterado de los abusos que cometen a los animales.
Detalló la situación de Zandunga, una yegua que presenta desnutrición y está muy lastimada. «A pesar de las heridas, la Federación Ecuestre Mexicana permitió que compitiera así».
En el caso de Winner, otro ejemplar, fue sobreexplotado y presentaba laceraciones y un ojo extirpado, porque tuvo complicaciones por una infección que no le fue tratada a tiempo y se le complicó. El equino fue desaparecido.
La influencer aseguró que denunció esta situación ante las autoridades municipales y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, que sólo colocó sellos de clausura que prácticamente no sirvieron porque el hípico funciona con normalidad, a pesar de que en el estado de Veracruz la Ley de Protección Animal contempla una intervención en caso de sufrimiento en animales.
Elena Larrea llegó al club hípico y exhibió las malas condiciones «huele horrible, los caballos se comen su propio excremento, no tienen pastura», reclamó indignada. Fotos: Especial