Viral

Acusan a ‘El juego del calamar’ de copiar a película japonesa

El Juego del Calamar es la nueva serie surcoreana de Netflix de la que todo mundo habla, y es que la historia, así como los personajes, las actuaciones y la música, hacen que cualquiera se enganche a ella; sin embargo, la ahora serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, ha sido acusada de «plagio» por usuarios en redes sociales.

Y es que han sido varios los internautas que señalaron que esta historia no es tan auténtica y original como se podría pensar, pues han expresado que tiene un parecido a Los juegos del hambre o Alice In Borderland, pero también, que muchas de sus escenas son similares a una película japonesa.

¿Qué es ‘El juego del Calamar’? 

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang e intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic.

«Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009», señaló el director en una conferencia de prensa. 

«La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón», compartió. 

¿Es en realidad un plagio?

En redes sociales se desató la polémica, luego de que varios usuarios evidenciaran las similitudes entre algunas escenas de El juego del Calamar con la película japonesa As The God’s Will, la cual fue estrenada en 2014 y dirigida por Takashi Miike. Te compartimos el video que circula entre los internautas para que juzgues por ti mismo:

Por su parte, el director de la serie Hwang Dong-Hyuk salió en su defensa y ya aclaró si el juego de «luz roja, luz verde» fue plagio o no de la película de 2014.

«Si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero. Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso, no hay similitudes. Trabajé en ‘El juego del calamar’ entre 2008 y 2009, y en ese momento, el primer juego ya estaba agregado como Luz roja – Luz verde», aseguró.

Fuente: MILENIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba