Al menos tres guardias reales se desmayan por ola de calor; ¡en pleno desfile por el príncipe Guillermo!
El heredero al trono habría supervisado personalmente la salud de los guardias británicos.
- La temperatura en Reino Unido supera actualmente los 30 grados.
Por medio de redes sociales se han viralizado diversos videos en donde se muestra el momento exacto en que al menos tres militares de la guardia real británica pierden el conocimiento derivado de un golpe de calor, por las fuertes temperaturas que enfrenta la nación.
Este sábado se registraron temperaturas superiores a los 30 grados en Reino Unido, día en que se realizó la Revisión del Coronel en el desfile de la Guardia a Caballo, al cual contó con la presencia del Principe Guillermo, como preparativos previos al cumpleaños de Carlos III, lo que se conoce como Tropping the Color.
Pese a que el cumpleaños del monarca es hasta noviembre, las celebraciones se realizan desde junio, tal como ocurría con su madre la reina Isabel II, quien celebraba con varios meses de anticipación su cumpleaños.
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el príncipe Guillermo ha inspeccionado personalmente a más de mil 400 soldados y 200 caballos de la División Doméstica de Guardias Galeses, Irlandeses, Escoceses y Granaderos por la ola de calor, y previo a la ceremonia Trooping the Colour.
Así mismo, el príncipe Guillermo emitió un comunicado en donde agradeció los esfuerzos de la guardia real y reconoció las difíciles condiciones en las que se desarrolló el desfile. “Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel’s Review esta mañana en medio del calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo. Gracias. W”.
El heredero al trono agradeció a los guardias reales por su servicio / Twitter: @RockStroke
Información de TV Notas