Viral

Dientes de ardilla: La nueva moda de TikTok

Si bien a algunas personas les parece “glamoroso” y “moderno”, un doctor explicó que puede ser peligroso. Es una gran cantidad de acrílico sobre el diente real. 

Las modas en TikTok son de cuidarse, no siempre deben tomarse como patrones a seguir para poder alcanzar la cantidad de likes que podamos desear. Esto es algo que se debe advertir a los jóvenes sobre todo, pues algunas representan un peligro para la vida.

Entre las últimas cuestionables, está una en la que se colocan los “dientes de ardilla” o Squirrel Teeth como es más popular en la red social.

Twitter / raandyr13

Para lograrlos, se coloca una gran cantidad de acrílico en los dientes incisivos superiores, haciendo parecer que se trata de una ardilla literalmente. La diferencia es que además, agregan adornos y joyas, lo que dificultaría más el proceso natural de morder.

Recordemos que estos dientes son los encargados de cortar los alimentos antes de entrar en la boca, para luego formar el bolo alimenticio.

Animales como castores, ardillas e inclusive ratas, los tienen más largos porque en su naturaleza está roer, con la condición de hacer madrigueras o procesar maderas fuertes. Como humanos no tenemos esa responsabilidad y es por eso que el usuario @drfedericobaenaq, quien es dentista, dice que es un peligro.

Al estar tan largos y pegados directamente en el diente, se puede formar una palanca que en caso de un accidente podría lastimar a la persona.
Twitter / raandyr13

Sin embargo, sabemos cómo son las personas con las modas y por más que se les explique los riesgos, seguirán las tendencias ciegamente. Es por eso que comenta que además de innecesario, no le parece que se vea muy bien y no agrega belleza a la sonrisa.

Twitter / raandyr13

Hasta ahora no sabemos si esto afecta la mordedura y otros factores, aunque muchos creamos que con cepillarnos basta, es necesario prestar más atención a lo relacionado con la boca. Lo cierto, es que mucho han aprovechado esta moda para decir que los tienen así y no por moda.

Quizás porque lo tienen más grandes de lo común, sin embargo, está muy difícil que logren superar a estos dientes postizos con facilidad.

Esperemos que las personas que se colocan estas prótesis entiendan lo que hacen y que los odontólogos les expliquen los peligros que existe cuando hacemos que los incisivos no puedan cortar con facilidad.

Fuente: Upsocl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba