InternacionalesViral

Eclipse solar del 8 de abril: así será el fenómeno astronómico del año en México

Las primeras imágenes del eclipse en La Mañanera

Tras la intervención de AMLO en La Mañanera, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) habló sobre el eclipse, así como el papel de México en la astronomía. A la par, durante la intervención de la científica, se muestran imágenes en tiempo real del eclipse desde Mazatlán, Sinaloa.

¿Cuál es el éxito ochentero sobre un eclipse total que se convirtió en un clásico?

La música puede potenciar la experiencia de un eclipse, pero existe una en particular que se considera emblemática de quienes viven en la nostalgia de los ochenta.

¿Qué hacer si vas manejando durante el eclipse?

Qué hago si voy manejando durante el eclipse solar? Te dejamos los consejos  de qué hacer en ese momento

Sigue el ‘Gran Eclipse Mexicano’ en tiempo real:

https://www.youtube.com/live/-VglV73zVvU?si=r-rCUD68n_bOsglI

Abarrotan Mazatlán para ver el eclipse

Desde que la NASA informó que Mazatlán, Sinaloa, sería el mejor lugar del mundo para ver el llamado ‘Gran Eclipse Mexicano’, los turistas comenzaron a comprar boletos y así tener un lugar privilegiado en la historia. Desde temprana hora, el malecón y otros puntos importantes ya lucen abarrotados por las personas que quieren ver en primera fila el momento en que la Luna cubra por completo al Sol y en el cielo se aprecie el enorme anillo de fuego.

AMLO está en Mazatlán para ver el eclipse

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra hoy en Sinaloa. Durante La Mañanera, celebró que esté en Mazatlán, lugar en donde se verá mejor el eclipse solar total.

“Bueno, nos da mucho gusto estar en Mazatlán, Sinaloa, para informar sobre la situación de seguridad en este estado, informar sobre la situación política, económica, social en el país y también para participar, presenciar este fenómeno natural, astronómico, único, que se va a poder observar aquí en Mazatlán como en ninguna otra parte del mundo. Es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno”, indicó.

¿Qué pasará en las escuelas durante el eclipse solar total de este 8 de abril? Esto dice la SEP

Durante el fenómeno natural los adultos a cargo de menores deberán tener extremo cuidado para evitar poner en riesgo su salud.

Eclipse Total de Sol 2024: todo lo que debes saber sobre este fenómeno  natural tan esperado | Glamour

Este lunes, 8 de abril, la Tierra, y en especial México, vivirá un evento que en muy pocas ocasiones es posible observar. Se trata del Eclipse Solar 2024 que, si bien será un espectáculo para gran parte del orbe, la SEP dejó en claro que también trae consigo una serie de reglas para seguir y por ello es necesario conocer el protocolo para las escuelas del país.

A qué hora es el eclipse solar 2024 hoy 8 de abril

Durango hasta Coahuila, pasando por zonas de eclipse parcial en la Ciudad de México y Mérida, el país se prepara para una observación astronómica.

El 8 de abril de 2024México, se transformará en el escenario principal para la observación del Eclipse Solar Total. Este fenómeno astronómico, según ha confirmado Gregory Schmidt, reconocido científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), posiciona a Mazatlán, Sinaloa en el centro de atención de astrónomos y aficionados de todo el mundo, pues ofrece una visibilidad insuperable desde este punto geográfico en particular.

¿Qué hará la NASA en Mazatlán durante el eclipse solar total de este 8 de abril?

Este lunes 8 de abril México será testigo de uno los eventos astronómicos más esperados del siglo, por lo que también a reunido a miles de turistas de todas partes del mundo.

No solo hay una gran cantidad de turistas de nacionalidades de todo el mundo han comenzado a llegar a Mazatlán, sino la comunidad científica, quienes desde hace un par de días han comenzado a llegar a la bahía más famosa de Sinaloa. El motivo es el eclipse solar total que ocurrirá este lunes 8 de abril y por lo cuál incluso el equipo de la NASA ha arribado.

Eclipse solar 2024, los secretos que guardan los animales durante estos fenómenos astronómicos

Jirafas galopando, tortugas de Galápagos apareándose y gorilas listos para dormir son algunos de los extraños comportamientos exhibidos por los animales de un zoológico durante el eclipse de 2017 y que serán observados de nuevo en abril.

Un impresionante fenómeno astronómico conocido como eclipse solar ocurrirá el próximo lunes 8 de abril y sumirá en parcial oscuridad a algunas zonas de Norte América como México, Estados Unidos y Canadá, según expertos de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de EEUU.


¿Afectará el eclipse solar total? Éste será el clima para México hoy 8 de abril

Se esperan temperaturas extremas: heladas al amanecer pero también máximas de hasta 45 grados durante el día.
Eclipse Solar en Torreón.
Eclipse en Mazatlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba