Viral

El paso del Frente Frío 32 genera tormentas e inundaciones severas en Quintana Roo, dejando a Holbox bajo el agua

La llegada del Frente Frío 32 generó grandes estragos en la Península de Yucatán, principalmente en Holbox, en Quintana Roo. Pese a que se trata de uno de los lugares en México con mejor clima, para este martes 6 de febrero las condiciones meteorológicas provocaron tormentas e inundaciones en gran parte del municipio.

Provoca Frente Frío 32 inundaciones en Holbox

Estos sucesos dieron pie a que varios árboles sucumbieran a los fuertes vientos, caso similar a varios postes de luz que dejaron a oscuras a todos los habitantes de la zona quienes, además sufren por las bajas temperaturas provocadas por el fenómeno.

La población se encuentra atravesando por momentos complicados y lograron documentarlo a través de fotos y videos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales pues no solo se inundaron las playas, sino que también las calles principales sufrieron graves daños.Holbox, playa, Yucatán, México. 

Holboxeños sufren consecuencias del Frente Frío 32

Pese a la intermitencia de la red y lo complicado que ha sido mantener a flote los postes de luz, usuarios de redes sociales lograron publicar material en donde se pude ver que los accesos a comercios y casas quedaron totalmente bajo el agua luego de que en las últimas horas se destaran una serie de lluvias torrenciales.

Paso del Frente Frío 32 provoca tormentas e inundaciones en Holbox, Quintana  Roo

En el material se puede observar que los niveles del agua alcanzaron alturas importantes pues para que las personas puedan trasladarse necesitan de pequeños botes o hasta kayaks para poder cruzar las avenidas, situación que preocupa a los pobladores.Holbox, playa, Yucatán, México.

También es posible ver que el oleaje se encuentra bastante alto, por lo que se espera que las autoridades de Holbox detengan las actividades turísticas para evitar accidentes como el sucedido en Isla Mujeres donde cuatro personas, incluido un bebé de meses, perdieron la vida.

Gobernadora alerta por “Norte” en la entidad

Luego de pedir ayuda desde sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama atendió las demandas de los afectados y solicitó que estuvieran muy atentos en los siguientes días pues se avecina el famoso “Norte” con el que se espera que haya mayor oleaje y hasta presencia de neblina en varias partes de Quintana Roo.

“Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica evento “Norte” fuerte, oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos de nuestro estado. Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos. Ante cualquier emergencia pueden contactar al 911, para solicitar ayuda”, indicó desde su cuenta de X.

Fuente: Infobae.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba