Lidia Gabriela murió al saltar de un taxi por temor a ser secuestrada
Alexis Pérez, el novio de la joven, sostuvo la última conversación por mensajes con la joven. Ella lo iba a encontrar a la salida de su trabajo.
Lidia Gabriela Gómez estaba apunto de terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tenía un novio, Alexis, y un trabajo. Tomó un viaje que terminó su vida: el conductor del taxi que abordó no se detuvo y la orilló a tomar una drástica decisión.
Ella tomaba las «precauciones» que recomiendan: compartía su ubicación, no era tarde, no andaba por lugares solitarios (viajaba en una avenida muy transitada); sin embargo, segundos antes de su muerte pidió auxilio, gritó que el taxista no se quería detener.
Lidia Gabriela murió al lanzarse del taxi en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sus familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia.
Lidia Gabriela Gómez, joven que murió tras lanzarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, pidió ayuda al percatarse de que el conductor de la unidad no la quería bajar, de acuerdo con testimonios.
Alexis Pérez, el novio de la joven, sostuvo la última conversación por mensajes con la joven. Ella lo iba a encontrar a la salida de su trabajo, cerca del Metro Bellas Artes. Subió a un taxi que tomó una ruta poco común.
«Lo que hizo el taxista fue no dejarla bajar y ella se aventó como un minuto después. En Metro Constitución ella sacó la mitad del cuerpo y dijo ‘ayuda, ayuda, no me deja bajar'», dijo Alexis, con base en versiones de testigos, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Alexis dijo que el último mensaje de Lidia Gabriela era sobre el precio del viaje, que era de 57 pesos, más del doble de lo que cobran normalmente, por lo que le preguntó si lo pagaría, pero ella ya no respondió.
En un principio él pensó que posiblemente le habían robado el teléfono o lo había perdido, pero decidió realizarle una recarga y comenzó a aparecer la notificación de mensajes recibidos, sin embargo, no había respuesta de Lidia Gabriela.
En ese momento, Alexis recurrió a la aplicación para buscar dispositivos vinculados, pero vio que el teléfono aún estaba en el Metro Constitución de 1917. Esto le pareció más extraño, por lo que llamó a su papá, quien se encontraba cerca del lugar, y le pidió que fuera a buscarla.
Cuando el señor llegó, le comunicó a su hijo que había muchas patrullas y ambulancias en el lugar, pero no terminó la llamada y se acercó a la zona con cuerpos de emergencia; Alexis sólo escuchó el llanto de su madre: «horrible y ahí fue donde viene lo peor».
El joven estaba llegando al lugar donde se encontraba el teléfono y la ubicación cambió. Él volteó hacia esa dirección y era la ambulancia forense. «Ya no pudimos hacer nada», lamentó.
Identifican placas del taxi De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el taxi que tomó la joven es un versa y las placas son A 2803 C.
Fiscalía investiga como feminicidio
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga con protocolo de feminicidio la muerte de la joven Lidia Gabriela Gómez, quien el martes se arrojó de un taxi en movimiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917.
La institución capitalina dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer de 23 años fue encontrado el pasado 1 de noviembre sobre en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por un probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales.
La Fiscalía capitalina precisó en una tarjeta informativa que, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, inició con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva, la cual continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Los detectives realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido. Originaria de Tampico Gabriela Gómez Barrientos, originaria de Tampico, hacía poco más de un año que se había ido a la Ciudad de México.
Hoy la joven es velada en su ciudad natal y familiares exigen justicia. Tenía 23 años, trabajaba en la Ciudad de México y cursaba su último semestre de universidad en línea en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Su cuerpo llegó el miércoles por la mañana a Tampico, sus restos fueron velados y el viernes se realizará el sepelio.
Con informaciòn de MILENIO.