Viral

Muere «El Niño de Oro de Apatlaco» al ser atacado por un toro durante jaripeo en Atlixco

Un menor de 15 años de edad murió por las lesiones que le provocó un toro durante un jaripeo que se realizó en el municipio de Atlixco.

La tarde del domingo se llevó a cabo una fiesta en la comunidad de San Isidro Huilotepec.

En el evento se contó con la actuación de José Alberto Enríquez Báez, de 15 años de edad, quien desde hace algunos años se dedicaba a la monta de toros y por lo cual era conocido como el «Niño de Oro de Apatlaco».

La fiesta transcurría sin contratiempos, de acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, hasta que en un reparo del toro, el jinete perdió el equilibrio, pero no logró llegar al suelo porque una de las espuelas se atoró en el estribo.

Mientras el animal intentó derribarlo, el Niño de Oro fue golpeado en diversas ocasiones por las patas traseras y delanteras del animal de poco más de 500 kilos.

En las mismas imágenes se observa que otros jinetes ingresaron al ruedo para controlar al toro, incluso jalándolo del rabo, para poder liberar al menor de edad.

En cuestión de minutos, varias personas lograron sacar del ruedo a José Alberto, para que recibiera la atención médica de manera inmediata.

En el jaripeo no contaban con paramédicos para que prestaran los primeros auxilios, por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde ingresó la noche del domingo 7 de noviembre.

Fue durante la madrugada de este lunes cuando los médicos confirmaron el deceso del Niño de Oro de Apatlaco, debido a las múltiples lesiones que sufrió en cuerpo y cabeza, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce la versión de los padres del menor, quien desde hace años se dedicaba a esta actividad y presentaciones en varios jaripeos en Puebla y otros estados.

Fuente: EL universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba