Viral

Perro caminó 90 kilómetros para regresar al domicilio de sus dueños

Los perros son animales fieles, y recuerdan muchas más cosas de las que creemos. Prueba de ello es la historia de Cleo, una perra labrador de cuatro años que desapareció de su casa en Olathe, Kansas, durante unos días y fue encontrada más tarde. Lo peculiar de la historia es que Cleo fue a un lugar concreto, a la anterior casa de sus dueños, en Lawson, Missouri, a 90 kilómetros de su actual hogar.

Colton Michael es el actual inquilino de la casa en la que antes vivía la familia de Cleo. “Mi esposa y yo acabábamos de llegar a casa del trabajo. Cleo estaba acostada en el porche frente a la puerta principal, parecía que esperaba a alguien”, explica Colton, quien se fijó en que el animal tenía buen aspecto y que no parecía haberse perdido. Fue entonces cuando lograron dar con el chip de Cleo para identificar a su dueño.

“Mi esposa señaló que el apellido era el mismo que el del anterior dueño de la casa”, comenta Colton. En Facebook pudieron comprobar que la familia del anterior propietario había publicado un anuncio en el que anunciaban la desaparición de Cleo, así que se pusieron en contacto con ellos. “Le dije que habíamos encontrado a su perro, pero cuando le dije dónde estábamos se quedó sin palabras”.

Y es que entre las dos casas hay una distancia de 90 kilómetros. Nadie sabe cómo el animal logró recorrer todo el trayecto, pero aseguran que tuvo que cruzar varias carreteras y un puente.

Sin embargo, los dueños de Cleo están felices por haberse reencontrado con ella, ya que le tienen mucho afecto. “Sencillamente sienta muy bien volver a reunirse con ella. Lo es todo para nosotros”, explica Drew, dueño de Cleo, al medio KMBC.

Con información de La Vanguardia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba